Extremúsika dio a conocer ayer los detalles para la devolución del tercio del precio de las entradas tras la suspensión del pasado sábado por la lluvia. Según A Vallekas Producciones, promotora del festival, los espectadores podrán solicitar este reembolso del 5 al 31 de mayo en los puntos de venta donde adquirieron sus tíquets. Los organizadores afirmaron ayer que así cumplen con su compromiso y que han tomado esta decisión "por ética ya que no están obligados a devolver esa parte del importe".

Solo para la venta en taquilla se ha establecido un sistema diferente para facilitar la devolución para los que se desplazaron al festival de otras comunidades autónomas. En este caso, será necesario enviar, por correo postal u otro medio, el tíquet del festival y un número de cuenta para el reembolso a la dirección: A Vallekas Producciones (avenida de Monfragüe, 99. 10200 Trujillo). De los 65 euros de su importe, la organización devolverá 22, tras realizar una revisión al alza.

Para los asistentes que compraron los abonos a 58 euros en la red Tick Tack Ticket y en los centros de El Corte Inglés, Extremúsika les reembolsará 19. Será imprescindible que acudan al mismo punto donde los adquirieron con la entrada, no la pulsera, y el DNI. Es el caso de Fnac, hipermercados Carrefour o Tiendas Tipo. A los que aprovecharon la oferta especial a 48 euros se les devolverán 16. En cuanto a la venta por internet, también habrá una opción.

También se harán devoluciones en los puntos físicos de venta anticipada: Musical Barragán, pub María Mandiles, pub Berlín, El Corral de las Cigüeñas y bar La Cripta (Cáceres); bar El Bujío (Madroñera), vídeoclub Hollywood (Mérida), discos La Clave (Villanueva de la Serena) y Hogar Extremeño (Madrid).