Extremúsika 2007 aumenta de nuevo su cartel con las incorporaciones, anunciadas ayer por A Vallekas Producciones, organizadora del festival, de los andaluces Medina Azahara y Fügu y los extremeños Azido Sulfúrico. La V edición, que se celebrará el 12, 13 y 14 de abril en el recinto hípico, supera ya el medio centenar de bandas que ofrecerán el mejor pop-rock nacional del momento junto a otros internacionales.

Según informa A Vallekas, Medina Azahara "volverá a subirse al escenario del Extremúsika, como ya hizo en el 2005, en esta ocasión para presentar su último disco, dedicado al rock andaluz, realizando versiones de grupos míticos como Triana, Alameda y los propios Medina Azahara, revisando su material hacia estilos más rockeros y que verá la luz en estos primeros meses del año". El grupo cordobés presentará a su nuevo bajista Pepe Bao, líder absoluto de los recientemente desaparecidos OIfunkillo.

Asimismo, los sevillanos Fügu, "promesa en su estilo, funk-rock, desarrollan un tecnicismo de altura", cuentan en sus filas con varios componentes de la banda de Albertucho, otro de los fijos del cartel y uno de los éxitos de la edición del año anterior.

Por otro lado, A Vallekas explicó que Azido Sulfúrico "engrosa la apuesta que viene haciendo Extremúsika por las bandas emergentes de la región", a la estela de Extremoduro y que cuenta ya con tres discos editados.