Cáceres volverá a convertirse a partir del próximo jueves en la capital nacional del rock durante tres días. Los 69 grupos del cartel de Extremúsika 2008 descargarán sus guitarras en los tres escenarios instalados en los recintos hípico y ferial, donde la productora A Vallekas, organizadora del macrofestival con el apoyo municipal, ha ampliado el perímetro del festival para poder albergar a más de 70.000 espectadores.

Con un dispositivo en el que participarán más de 400 personas entre técnicos, personal de seguridad o montadores, Extremúsika ha preparado un espectacular despliegue con 550.000 vatios de iluminación y 420.000 de sonido, repartidos en tres escenarios. Por primera vez en la historia del festival, dos de ellos --patrocinados por Sennheiser y Rock&Gol-- estarán instalados sobre la arena del ferial.

Este espacio, con capacidad para cerca de 30.000 espectadores, dispondrá de cuatro carpas para que el público pueda guarecerse del frío o el calor, además de barras. Ambos escenarios, que el año pasado estuvieron en el hípico, tienen 21 metros de largo y casi 15 de fondo cada uno, con dos torres de sonido de 14 metros de altura. Para facilitar el seguimiento de los conciertos, se instalarán dos pantallas gigantes de vídeo de seis metros de largo por cuatro de altura.

MAYOR COMODIDAD En el recinto hípico estará situado el tercer escenario, patrocinado por Amstel, también con dos torres idénticas para el sonido y unas medidas de 26 metros de largo por 18 de fondo. Este espacio podrá albergar a unas 15.000 espectadores y también dispondrá de barras y carpas. En la zona utilizada para la pista de verano habrá un poblado medieval y en la avenida central del ferial se situarán los puestos del mercadillo y de comida.

En cuanto a la acampada, Extremúsika dispondrá de dos zonas acotadas en las que la capacidad se ha aumentado el 90% con respecto al año pasado. En el recinto del festival se han instalado 200 sanitarios y duchas.

En total, Extremúsika ocupará siete hectáreas del terreno de ferial --2,5 más que el año pasado--, que quedarán valladas con un doble anillo. El transporte hasta el recinto ferial se reforzará desde el próximo jueves, dependiendo de la demanda del público, con salidas desde la parada del parque del Perú, en avenida de Alemania. El servicio especial estará operativo hasta las seis de la madrugada. La línea 4, que llega hasta La Cañada, recogerá viajeros en el ferial.