El próximo sábado 15 de junio, a partir de las 14.00 horas en el Foro de los Balbos de Cáceres, se celebrará el festival Extrepide 2013. Para esta jornada del orgullo gay extremeño están previstas actuaciones de dj's, drags y una fiesta de pelucas

El festival Extrepride 2013 de Cáceres vuelve un año más para celebrar el orgullo gay extremeño. El próximo sábado día 15, a partir de las 14.00 horas, se celebrará en el foro de los balbos una jornada cargada de actuaciones que por la noche seguirá en el Modus Vivendi. 'Por el estilo kitsch' es el lema de esta edición en referencia a la mala situación que vive el país, por ello desde la organización quieren recordar las vivencias de los años 80 que, según explican en nota de prensa, "marcaron un punto de inflexión en nuestras vidas".

Las actuaciones previstas para esta jornada son muy variadas. Así, el festival comenzará con sesiones de dj's a cargo de Coke Serrano, Jesús Vaca y J. Palomo Dj. Además, contará con la presencia de Alejandro Asensio, que viene de organizar una fiesta de pelucas y tacones que tiene mucho prestigio en las noches londinenses y en la que se mezclará la modernidad con el estilo más retro.

Para continuar con la fiesta habrá una gala drag en la que se busca potenciar a varias artistas cacereñas: Marvelous, Innfernna, The Queen Bee, Yulia Woman y Barbara Prada. Asimismo, también actuará La mujer de los globos, una de las drags más conocidas a nivel nacional.

Por otra parte, el espectáculo estará conducido por Miranda pa C'uenca, una presentadora que, según los organizadores, "dará mucho que hablar y dotará de magia al escenario".

En la celebración no faltará la actuación de Sonia Madoc, estrella del GayPride de Barcelona y que durante una etapa compartió dúo con Selena.