Cáceres será el escenario este año del Extrevespa, la reunión anual de clubes de Vespa de Extremadura, que reunirá a diez clubes de Tierra de Barros, Don Benito, Mérida, Badajoz, Alburquerque, Cáceres, Salamanca, Sevilla, Zaragoza y uno Portugal, el próximo domingo, 10 de abril.

En esta edición de espera reunir a más de 250 participantes, y a fecha de hoy están inscritos 237 participantes, según ha informado Mari Cruz Granados, de la directiva del club cacereño VespCanallas, encargada este año por primera vez de la organización del evento.

El encuentro comenzará el 9 de abril con el recibimiento de los moteros, aunque el día grande comenzará la mañana del domingo en el santuario de la Virgen de la Montaña con las inscripciones, previo a la salida en ruta, cuando los 250 participantes se dirijan a la Virgen del Prado, en Casar de Cáceres.

Allí se celebrará un aperitivo donde la patatera y las migas serán las protagonistas gastronómicas de la jornada, regadas con cava extremeño.

Posteriormente, la ruta motera continuará en dirección a Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres, "para hacer otra parada en los Barruecos, en concreto en el Museo Vostell. Tras una visita guiada al museo y ver la zona monumental de los Barruecos", se regresará a la capital cacereña y desembocará en la plaza Mayor donde se expondrán todas las motos a cacereños y visitantes.

El recorrido terminará con una comida de convivencia, entre otras actividades.