Cáceres, 19-10-1974. Regenta un hostal en el centro de Cáceres, pero su gran pasión son las motos.

--Tiene un hostal en el centro de la ciudad, el Al-Qazeres. ¿Pensó que se dedicaría a ello cuando era niño?

--Cuando eres niño piensas y sueñas con muchas cosas y casi ninguna de ellas se cumple. En este caso nunca pensé en dedicarme a ello. Ni siquiera la carrera que estudié estaba enfocada al turismo. Mi hermano y mi madre tenían experiencia en el sector, surgió la oportunidad y decidí apostar.

--¿Es de los que se mete en Tripadvisor para escribir críticas positivas de su propio establecimiento?

--Creo que portales en los que el cliente puede dejar su opinión son muy importantes para el turismo, siempre que sea una crítica constructiva y honesta, ya que en este tipo de negocios siempre se puede mejorar.

--Se supone que las mejores anécdotas que haya vivido estos años no se podrán contar en un periódico, pero atrévase con alguna...

--Pasan muchas personas y las anécdotas abundan. Recuerdo con especial cariño acoger en nuestro establecimiento a un señor de 85 años que había vendido su casa para viajar por el mundo.

--¿Qué cree usted que necesita Cáceres para ser más turística?

--Supongo que la promoción de la ciudad es fundamental, abrir mas espacios visitables, más opciones culturales, competitividad hostelera en precios y calidad para que el cliente en vez de quedarse uno o dos días se quede alguno más. Mejorar las comunicaciones es otra opción.

--¿Qué destacan sus clientes de la ciudad?

--Se quedan encantados del maravilloso casco histórico que tenemos, la amabilidad de la gente, lo tranquila y segura que es nuestra ciudad. Cosas buenas siempre.

--Por último, confiéselo: su pasión no es son los hoteles, sino las motos, ¿verdad?

--Efectivamente son mi pasión y mi vida. No podría vivir sin ellas. Precisamente ahora empiezo a preparar el viaje de mi vida, mi sueño desde hace mucho tiempo: cruzar toda América en moto desde Argentina hasta Alaska. Es un proyecto en el que hay que invertir mucho tiempo y ganas.