La Factoría Joven de Cáceres comenzará a funcionar íntegramente en el verano del 2011 en la Mejostilla. Con varios años de retraso (el proyecto tenía que haber acabado ya), una parcela más grande y un nuevo equipo de arquitectos al frente del proyecto, la intervención está prevista que comience el próximo verano y que se acabe en 12 o 14 meses.

La parcela de 8.000 metros contará con un edificio central de tres alturas dotado de salas de baile, de música, de audiovisuales y un espacio diáfano central dotado con rocódromo, un escenario y otro espacio con camas elásticas habilitado para actividades malabares. Además habrá talleres, sala de astronomía, salas de reuniones y un observatorio astronómico. En el exterior contará con un huerto astronómico, un muro de graffiti de 34 metros cuadrados, una pista de aeromodelismo de más de 500 metros y una pista de skate que ya está construida --aunque se ampliará-- y que comenzará a funcionar el próximo 15 de diciembre.

El proyecto lo han presentado esta mañana el consejero de los Jóvenes, Carlos Javier Rodríguez, afirmó y la alcaldesa, Carmen Heras, quien pidió al consejero "que los tiempos sean los menos posibles" dado que el proyecto acumula ya un retraso de varios años. El consejero explicó que aunque la ejecución del edificio central no estará concluida hasta el verano de 2011, "en la medida que las obras lo permitan" se irán abriendo las instalaciones exteriores a medida que se concluya.