El Ayuntamiento de Cáceres dio a conocer ayer el fallo del jurado del V Certamen Cultural Jóvenes Artistas, según el cual han resultado ganadores Antonio Benítez Barrios, en la modalidad plástica, y Pablo Rodríguez Alonso, en la literaria, ambos en la categoría de mayores de 18 años.

Benítez ganó el primer premio de la modalidad plástica con la obra Cabo de Gata I y II , y estuvo seguido de Javier Figueredo Fernández, que obtuvo el segundo premio con la obra Crucero por el Estrecho , y Vicente Borrella Castela, que consiguió el tercer premio con Lo que nunca vi . En la modalidad literaria, Pablo Rodríguez obtuvo el primer premio con la obra Idioma, nacionalidad y listo , seguido de Francisco Serrano García, con la obra Et in arcadia ego y de María Florencia Cazenave Garial, con El guía , unos premios que están valorados en 600, 400 y 250 euros.

En cuanto a la categoría de menores de 18 años, en la modalidad plástica resultó ganadora Elena Hermoso de Mendoza García, con la obra Engañosa atracción . Los otros dos resultaron desiertos. En literaria resultó ganador Ignacio Sánchez-Oro Castellano, con Tiempo de espera , seguido de Francisco José Giraldo Picapiedra, por Consuelo y Ana Isabel Rodríguez Oliva, por Ojos de tormenta . Los premios están dotados con 400, 200 y 150 euros respectivamente.

La entrega será el próximo viernes en la Sala Municipal de Exposiciones. Actuará el guitarrista Javier Conde.