Manuel Bejarano Cancho, padre del conocido torero cacereño Manolo Bejarano, falleció ayer en la residencia sanitaria de Cáceres donde permanecía ingresado desde hacía una semana por problemas de salud. El funeral tendrá lugar hoy a partir de las 11.30 de la mañana en el Tanatorio San Pedro de Alcántara, y posteriormente su cuerpo será incinerado en el crematorio, situado en las dependencias del cementerio.

De 74 años de edad y padre de seis hijos, Manuel Bejarano trabajó durante décadas en la empresa Unión Panadera Cacereña y era un gran amante de la fiesta nacional, una afición que luego transmitió a su hijo sin sospechar que estaba abriendo el camino a un auténtico torero en su propia familia (Manolo Bejarano hijo ha recorrido las plazas de toros más importantes de España y de América y en la actualidad compagina su trabajo como matador de toros con su labor de empresario taurino).

"Siempre ha estado a mi lado, siempre ha viajado conmigo, lo recuerdo juntos en la furgoneta, ha sido un gran apoyo para mí. Al menos él no sabía que estaba tan grave, no ha visto venir el final, y eso nos consuela muchísimo", declaró ayer el diestro Manolo Bejarano, visiblemente afectado por la pérdida.