Santiago Márquez Broncano falleció en su domicilio a las cuatro de la mañana del sábado a causa de un cáncer de pulmón. Aunque su actividad profesional fue la medicina, Santiago Márquez Broncano era una persona muy conocida en la ciudad porque en las dos últimas décadas estuvo al frente de la asociación de usuarios y consumidores, además fue el presidente de la asociación de propietarios de la Montaña y participó en comisiones y órganos de la administración local y regional.

Santiago Márquez Broncano nació un 4 de agosto de hace 77 años en Almoharín. Cursó estudios de Medicina en la Universidad de Salamanca. Fue anestesista y trabajó en el hospital provincial y en la residencia sanitaria. Toda su carrera profesional la desarrolló en Cáceres.

En los últimos años, y desde la presidencia de Acuex, participó activamente en la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores, cuestión por la que salió en numerosas ocasiones en los medios de información con la publicación de artículos de prensa o la realización de declaraciones. Ayer, el alcalde, José María Saponi, y otros representantes ciudadanos se desplazaron al tanatorio donde se instaló la capilla ardiente. La misa funeral tendrá lugar esta mañana, a partir de las diez y media, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima.