Un bebé de nueve meses ha perdido la vida esta mañana en la capital cacereña, según las primeras informaciones que han llegado hasta esta redacción. Al parecer, el niño se encontraba en la guardería de la Universidad de Extremadura, que comparte instalaciones con el colegio Prácticas, con acceso por la calle León Leal, cuando ha producido el fallecimiento. Los primeros indicios apuntan a que puede tratarse de una muerte súbita.

Las asistencias sanitarias se han trasladado hasta el recinto para evacuar al bebé hasta el hospital San Pedro de Alcántara, donde los facultativos de Urgencias no han podido hacer nada por salvarle la vida, según información remitida por el Sistema Extremeño de Salud (SES). Al parecer, el niño había llegado ya fallecido. “El personal se encuentra muy afectado”, subraya el servicio de comunicación de Sanidad.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha señalado que los equipos sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del bebé, que ha sido trasladado al hospital, adonde ha llegado ya fallecido. Vergeles ha incidido en que se le practicará la autopsia al cuerpo para determinar las causas del fallecimiento.

El titular de Sanidad ha hecho estas declaraciones a los medios tras reunirse con la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien ha trasladado su sentido pésame a la familia del bebé fallecido.