Un hombre de 32 años y de nacionalidad francesa falleció ayer en un accidente en la A-66. El vehículo que conducía se salió de la calzada en el punto kilométrico 538, en dirección a Sevilla y dentro del término municipal de Casar de Cáceres. El coche, un Volkswagen Golf, recorrió «unos 200 metros por la cuneta, golpeó con la parte interior de la valla de protección e impactó contra el mástil de sujeción de un panel informativo», según informó ayer la Guardia Civil.

El accidente se produjo sobre las 12.15 horas. Según informó el 112, al lugar del siniestro se desplazó una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y otra de Soporte Vital Básico (SVB) del Servicio Extremeño de Salud (SES), ambas con sede en Cáceres. También acudió una dotación del parque de bomberos de Cáceres, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y un equipo de mantenimiento de carreteras.

No fue el único accidente ocurrido ayer en las inmediaciones de Cáceres, también se produjo otro, aunque de consecuencias menores, en la N-521, dentro del término de Malpartida de Cáceres. En el mismo, un hombre de 68 años y una mujer de 70 resultaron heridos de carácter menos grave y leve, respectivamente, en un accidente ocurrido tras un choque frontolateral entre dos vehículos. Fue a las 13.48 horas cuando en el servicio de Emergencias se recibió una llamada alertando de este accidente, en el kilómetro 54 de la N-521. Los dos heridos fueron atendidos por el equipo de un helicóptero medicalizado, que ha asistido a los afectados por tierra, dada la cercanía de su base.