Valentín Pinilla, constructor cacereño, ha fallecido hoy a las 85 años y su funeral se celebrará mañana en la iglesia de San Mateo de Cáceres.

El conocido empresario cacereño era el responsable de Pinilla Corporación Empresarial, empresa que se ha encargado de construir un barrio (Pinilla), un hotel (Extremadura Hotel) y el palacio de Justicia, además de impulsar una explotación agraria y de poner en marcha un geriátrico (Geryvida).

El constructor era un hombre humilde, que se consideraba muy trabajador y esgrimía que su único poder se sustentaba en la dedicación y la constancia. Él siempre se sintió orgulloso de su trabajo y así lo relató a el Periódico Extremadura: "Hicimos un gran proyecto en Nuevo Cáceres. Levantamos el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, una obra de la que estamos muy orgullosos. Otros proyectos que recuerdo son la Casa Sindical o el Palacio de Justicia, que han estado de actualidad por sus escudos, que no son fáciles de retirar porque están construidos a conciencia. Sin entrar en cuestiones políticas, es indudable su valor artístico porque uno de ellos lo realizó Pérez Comendador".