+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÚLTIMO ADIÓS AL PERIODISTA CACEREÑO

Fallece Francisco Sellers de Paz

 

Fallece Francisco Sellers de Paz -

21/11/2016

Fue periodista durante cuatro décadas en una de las épocas de mayor auge de esta profesión en la capital cacereña, cuando las máquinas de escribir y las linotipias comandaban el noble proceso de la edición y cuando la calle era la única y gran fuente de información a falta de agencias y gabinetes de prensa. Se marcha a sus 83 años Francisco Sellers de Paz, redactor de El Periódico Extremadura durante casi cuatro décadas, quien falleció anoche rodeado de su amplia familia. El funeral tendrá lugar hoy a las 15.30 horas en la iglesia cacereña de San José.

Francisco Sellers de Paz (Cáceres, 6-7-1933) fue desde muy joven funcionario del Servicio Nacional del Trigo en Cáceres, primero en la Casa Grande y luego en el edificio Múltiples, que estrenó en 1976. Pero tras acabar su jornada, pasaba cada tarde, hasta la noche, en las instalaciones de El Periódico Extremadura, primero en La Generala y más tarde en La Madrila. Formó parte de la generación de históricos como José María Parra, Enrique Baltar, Martín Rojo o su propio hermano, Germán Sellers de Paz, director del rotativo entre los años 1971 y 1987.

Casado en 1963 con Benita Bermejo, fue padre de cuatro hijos (Carmen, Ignacio, Javier y Jesús), una responsabilidad que supo seguir combinando con sus tareas en la redacción. Durante largos años formó parte de la Asociación de Periodistas de Cáceres y guardó hasta sus últimos días un gran cariño hacia una profesión que le hizo testigo de la vida cacereña. “Era realmente su pasión”, recuerda su familia.

   
1 Comentario
01

Por PePe. 16:15 - 21.11.2016

Que descanse en paz y que la lierra le sea leve. Magnifica y buena persona. Les acompañó en el sentimiento.