Un joven de 25 años falleció ayer en una colisión frontal entre un coche y un camión tractor en la N-523 (antigua Ex-100), carretera que une Cáceres con Badajoz. El suceso ocurrió pasadas las 18.30 horas en el kilómetro 4.800, según confirman fuentes de la Guardia Civil. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas del Subsector de Tráfico, una dotación de bomberos y los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven.

El fallecido, vecino de Badajoz, fue trasladado al instituto anatómico forense de Cáceres. Por su parte, el conductor del camión tractor, un varón de 35 años, solo sufrió lesiones de levedad y fue trasladado al hospital universitario de Cáceres. De momento, se desconocen las causas que han podido originar el accidente e instruye las diligencias el equipo de atestados del destacamento de Tráfico en Trujillo.

Este suceso se produce en pleno debate sobre la seguridad de la vía y con ligeros avances aunque sin concretar para que la carretera se convierta finalmente en autovía, una demanda colectiva desde hace años.

ATROPELLO EN COLÓN // También por la tarde ayer, una mujer de avanzada edad resultó herida ayer tras sufrir un atropello cuando cruzaba el paso de peatones de Hernández Pacheco y la plaza de Conquistadores. La lesiones de la mujer no fueron de gravedad y no requirió traslado al hospital. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Policía Local y los servicios sanitarios.