La localidad de Alcuéscar amaneció ayer consternada al conocer la noticia de la muerte de Guillermo Barbero, un vecino de solo 19 años que falleció de madrugada al volcar el coche que conducía a poca distancia del pueblo. En el vehículo también viajaba su amigo J. M. B. J., de 18 años, quien sufrió varias lesiones aunque su estado no es grave.

Según informa la Guardia Civil de Tráfico y el Centro 112 de Extremadura, el siniestro acaeció a la 1.45 de la madrugada del sábado al domingo, a un kilómetro del cruce de las Herrerías, en la carretera que une Alcuéscar con la N-630. El vehículo se salió de la calzada y posteriormente volcó. La virulencia de los golpes acabó con la vida de Guillermo Barbero y dejó al otro joven atrapado en el vehículo.

El Centro Coordinador del 112 movilizó a una unidad medicalizada de emergencias con base en Cáceres, al equipo médico del Centro de Salud de Alcuéscar, a una dotación de bomberos del Parque de Cáceres para las labores de excarcelación, y a las patrullas de servicio de la Guardia Civil de Tráfico. Los efectivos rescataron, asistieron y posteriormente trasladaron al herido al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, con policontusiones, trauma y esguince cervical.

El joven fallecido era natural de Alcuéscar, donde vivía con sus padre y con una hermana menor. El funeral tendrá lugar a las 11.00 horas de hoy en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.