Manuel Heras Fernando, de 96 años y padre de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, falleció a la una de la tarde de ayer en Zamora. El funeral se celebrará esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en la iglesia parroquial de San Torcuato de Zamora, población de origen de la alcaldesa cacereña, quien se trasladó a Cáceres en el año 1973 cuando el semidistrito universitario cacereño daba sus primeros pasos.

La alcaldesa, que por la mañana había estado en un acto que se celebró en el complejo cultural San Francisco, se trasladó de inmediato a la capital zamorana en cuanto tuvo conocimiento de la noticia. En Zamora reside su madre, de 85 años. La alcaldesa se ha estado desplazando a Zamora los últimos fines de semana y también tenía previsto hacerlo este. La alcaldesa tiene un hermano, Manuel Heras. Su padre sufría alzheimer y recientemente estuvo hospitalizado.

Ayer se recibieron en el ayuntamiento numerosas muestras de condolencia. Al funeral de esta tarde asistirá una representación municipal con sus compañeros del gobierno local.

Hace dos años, también falleció el marido de la alcaldesa, Francisco de la Cruz.