Acababan de comenzar trabajar después del parón de mediodía, en la calle Lusitania, junto a la plaza de Antonio Canales (plaza de Italia). Es una de las calles que se somete a una reforma dentro de la campaña de asfaltado del ayuntamiento. El viernes habían dejado preparado el terreno para comenzar a asfaltar a primera hora de la mañana de ayer lunes. Continuaron los trabajos por la tarde. En cambio, cuando Domingo Esteban cogió el rodillo (la máquina con la que se asfalta la superficie) y se dispuso a comenzar a trabajar la máquina se atascó por causas que se desconocen y perdió el control.

El rodillo se resbaló hacia atrás y no pudo detenerlo al estar la calle en cuesta. Chocó contra un muro. Al parecer el obrero intentó saltar de la misma pero volcó hacia un lado y se le cayó encima. Falleció en el acto. Sus compañeros intentaron levantar el vehículo sin éxito. Después los servicios sanitarios intentaron reanimarle pero no pudieron salvarle. El accidente ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde. Hoy se le practicará la autopsia.

El fallecido tenía 59 años y era natural de Salvatierra de Santiago, aunque residía en Cáceres. Estaba casado y tenía dos hijos mayores. Trabajaba para la empresa Mezclas y Firmes de Extremadura (Mefiex SA) desde hacía más de 15 años. Era un veterano de la construcción, sector en el que llevaba trabajando tres décadas, siempre conduciendo máquinas como la que ayer acabó con su vida.

HACÍAN OTRAS OBRAS / La empresa realiza también el asfaltado de las calles Fuente Concejo, Lope de Vega, San Blas, Rafael Lucenqui, García Plata, Sanguino Michel, Linares, Plus Ultra, Casualidad, Viena y Bellavista.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias del Servicio Extremeño de Salud (SES), efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, bomberos y un técnico de Centro Extremeño de Seguridad y Salud Laboral (Cesla) de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura. El cuerpo fue trasladado al instituto anatómico forense, donde hoy le será practicada la autopsia.

La calle estuvo cortada hasta que la máquina con la que volcó el trabajador pudo ser retirada, para lo que fue necesario una grúa. Desde el ayuntamiento lamentaron ayer el accidente. A través de un comunicado enviado a los medios la alcaldesa, Elena Nevado, trasladó «en nombre de la corporación municipal sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de empresa». Mostró, asimismo, «su disposición a los seres más queridos del fallecido para todo lo que necesiten en estos duros momentos».