Dos individiduos de mediana edad han sido detenidos en la localidad de Miajadas como presuntos autores de un delito continuado de estafa y extorsión, concretamente por simular que trajaban de espiritistas y cobrar 46.000 euros (7,5 millones de pesetas) a una mujer de la misma localidad. La Guardia Civil asegura que es la primera vez que se produce una estafa de este tipo en la provincia cacereña.

Según la información facilitada por la Oficina de Comunicación de la Benemérita, los hechos se remontan al mes de agosto del pasado año, cuando estos individuos se hicieron pasar por espiritistas y lograron convencer a la mujer de que existían espíritus en el interior de su vivienda. Los delincuentes llegaron a simular algunos efectos, por ejemplo humo, para persuadirla y lograr su objetivo.

AMENAZAS La inquilina, asustada, contrató sus servicios y comenzó a pagarles, primero con dinero en efectivo (hasta 18.000 euros), y después con diversos electrodomésticos y muebles antiguos, por valor de 28.000 euros. Según la Guardia Civil, los falsos espiritistas llegaban a decirle que los fantasmas harían daño a sus familiares si no acababan con ellos, y así la extorsionaban para seguir robándole.

Finalmente el asunto salió a la luz y puso sobre la pista a los agentes del Equipo de Policía Judicial de Trujillo, que lograron detener el 26 de enero a los presuntos autores, L. S. P., de 36 años, y M. S. M., de 33 años.