La preocupación por la falta de espacio marca el periodo de escolarización en el colegio Castra Caecilia. Ayer abrió el plazo general de presentación de solicitudes de admisión en los centros de Cáceres, donde la Consejería de Educación oferta entre los 26 colegios 1.075 plazas para niños de 3 años, las mismas que en el pasado año. En el caso del colegio de Mejostilla se ofrecen tres unidades con un total de 75 plazas.

"Para el próximo curso hay sitio, eso sí, dejando a nuestros hijos sin aula de informática y de música, pero si no construyen más aulas en el curso 2014/2015 no se podrán ofertar las mismas plazas porque no hay espacio", asegura la presidenta de la Ampa, Inés María Erce. El colectivo prepara ya una nueva protesta para exigir la ejecución de las aulas, que se sumará a la realizada hace unas semanas en la que llenaron el centro escolar y el barrio de manos negras bajo el lema 'Sin aulas no hay cultura'.

LAS PLAZAS En Cáceres los colegios se reparten en siete zonas de influencia, según el lugar en el que se ubiquen. Las zonas A y F son las que tienen más oferta, con 225 plazas en total cada una. En la primera están Extremadura (50 plazas), Castra Caecilia (75), Diocesano (50) y Nazaret (50). En la zona F se encuentran Dulce Chacón (50), Francisco Pizarro (25), Vivero (25), La Asunción (50) y Licenciados Reunidos (75). Las zonas con menor oferta son la G con Francisco de Aldana (25) y San Antonio (50) y la B con Delicias (25), Nuestra Señora de la Montaña (25) y San José (25).

200 plazas tiene la zona E, donde están Gabriel y Galán (25), Alba Plata (25), Moctezuma (75), Giner de los Ríos (25) y María Auxiliadora (50). Y las zonas C y D tendrán 150 plazas cada una. En ellas están Prácticas (50), Paideuterion (50), Santa Cecilia (50), Cervantes (25), Donoso Cortés (25), San Francisco (25) y Sagrado Corazón (75).

FECHAS La presentación de solicitudes será hasta el 10 de mayo y podrá realizarse en el centro que se elija como primera opción. El 31 de mayo se publicará la relación provisional de puntuaciones en las oficinas de escolarización y en los colegios. Entre el 3 y el 10 de junio será el plazo para interponer reclamaciones y el 28 de junio se publicarán las listas definitivas de admitidos en las oficinas de escolarización y en los centros educativos. El plazo de matriculación para Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato será del 1 al 15 de julio.