La policía local ha precintado las pistas deportivas de Llopis Ivorra en las un joven resultó herido la semana pasada al caérsele encima una canasta "ante los desperfectos que presentan", según informó ayer la jefatura policial.

Esta medida choca con las declaraciones el lunes del concejal de Deportes, Lázaro García Amado, en las que aseguraba que las instalaciones se encontraban en perfecto estado y achacaba la caída de la canasta a actos vandálicos del joven herido y otros usuarios.

El PSOE insistía ayer también en su denuncia por negligencia en el mantenimiento y cuidado de estas instalaciones. La portavoz del grupo de la oposición, Carmen Heras, y el concejal José Ignacio Fernández visitaron ayer las pistas y detectaron "serios problemas de seguridad" y un "inadecuado mantenimiento", se explica en un comunicado. Por ello, recuerda que el ayuntamiento es responsable de cualquier accidente, como el ocurrido el jueves pasado.

La policía local, según informa ésta, tuvo que intervenir precisamente el martes en una discusión entre el presidente vecinal, Gregorio Talavera, y varios vecinos por los precintos policiales que se habían retirado.

REPARACION La concejalía de Deportes ya ha iniciado la reparación de las dos canastas, no sólo la que se cayó, a pesar de que el edil confirmó que estaban en buen estado. Los anclajes se están reforzando con hierro y hormigón. Mientras, las instalaciones están inutilizadas.

Por otro lado, el padre del joven herido, José Portillo, criticó ayer las acusaciones vertidas contra su hijo, al que el concejal de Deportes y el presidente vecinal de Llopis Ivorra tildaron de "vándalo". "Mi hijo ha sido víctima de un accidente y no es un delincuente, ni él ni sus amigos. Esas acusaciones no tienen sentido", manifestó.

Reiteró que si las canastas no hubieran estado en malas condiciones no entiende por qué se reparan las dos. La familia del joven pedirá al ayuntamiento daños y perjuicios.