Un matrimonio de Arroyo de la Luz ha conseguido, tras diez años de litigios, que le reparen los vicios y defectos que presenta su vivienda, daños que aseguran tiene desde que la adquirieron, en el año 1995.

Los propietarios, Máximo Narciso Pajares y Máxima Castaño Molano, "han tenido que soportar desde el principio vicios, defectos y deficiencias, consistentes en filtraciones de agua y humedades en dos dormitorios, el salón y el pasillo, que hacían prácticamente inhabitable su vivienda", indicó a EL PERIODICO su abogado, Miguel Castro Vegas. Pero todos sus intentos porque los responsables les dieran una solución, todas las reclamaciones extrajudiciales hechas desde entonces "resultaron infructuosas, y se vieron obligados a acudir a los juzgados".

Ahora la justicia les ha dado la razón. El Juzgado de Primera Instancia 1 de Cáceres ha estimado su demanda, condenando al arquitecto y al arquitecto técnico intervinientes en la dirección de las obras de su vivienda a reparar los vicios y defectos de ésta, reparaciones que están valoradas en 14.285 euros, así como a sufragar a los propietarios los gastos de alquiler de una casa similar a la suya durante el tiempo que duren las obras.

Sobre este caso, la sentencia resalta textualmente que "lo decisivo y fundamental no es en sí la valoración de las obras que han de realizarse, sino la naturaleza y entidad de las mismas, ya que en la demanda no se ha optado por solicitar el dinero de las obras a realizar, sino la expresa y concreta reparación de los vicios y defectos".

Por su parte, los perjudicados hacen constar que, una vez más, "se ha puesto de manifiesto los graves defectos con los que se entregan las viviendas, con el elevado coste que tienen y lo que nos cuesta pagar una hipoteca".