La familia de la mujer que el pasado sábado fue degollada por su expareja, un marroquí de 25 años residente en Extremadura desde hace ya varios año, afirma que éste "se está haciendo el loco para evitar ir a la cárcel".

Así lo ponían ayer de manifiesto, con rotundidad, en respuesta a las declaraciones que el hermano del acusado hizo el lunes --publicadas ayer por este diario-- tras prestar Issam G. declaración ante el juez y decretar éste su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza. Según el hermano de Issam, éste cometió el crimen "porque está mal, pues si hubiera estado normal no habría hecho lo que hizo", consideró. También hacia constar que su hermano tenía diagnosticada una esquizofrenia, por la que había estado ingresado hacia tres años en el psiquiátrico de Mérida y en varias ocasiones en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Virgen de la Montaña.

Pero para la familia de su víctima, Antonia Pérez, "todo esto es una farsa. Issam está fingiendo para conseguir que el juez atienda la petición de su abogado de que le ingresen en un centro psiquiátrico en lugar de en la cárcel, pero nosotros pedimos justicia, y la única justicia que hay es que quien mató a nuestra tía lo pague pasando muchos años en prisión", señalaron ayer a EL PERIODICO en nombre de la familia Rocío y Soledad Pérez Moreno, sobrinas de la fallecida.

"NO LO ENTENDEMOS" Al igual que los familiares de Issam G. manifestaban el lunes no entender lo ocurrido, no explicarse por qué el joven hizo lo que hizo, la familia de Victoria Pérez reconoció ayer a este diario no entenderlo. "La verdad es que Issam siempre se portó bien, era muy educado y amable y nunca le vimos tratar mal a nuestra tía, si dijéramos lo contrario mentiríamos. Siempre fue cariñoso, amable y atento con ella, pero lo que ha hecho no tiene perdón y tiene que pagarlo".

Reconocen el buen comportamiento que siempre vieron en el "asesino" de su tía, pero Rocío y Soledad advierten asimismo que "al igual que nunca le vimos malas maneras, tampoco vimos jamás que se medicara por problemas mentales o que estuviera ingresado por ellos".

Y, al mismo tiempo, desmintieron la afirmación del hermano de Issam indicando que seguían juntos. "Mi tía le conoció hace unos nueve meses y vivieron juntos en el Casar durante tres, hasta que en navidades Issam se fue a Marruecos. Cuando regresó mi tía le dijo que no quería volver y él insistió hasta que el sábado fue a buscarla. Le dijo que sólo quería hablar, pero algo nos dice que fue a buscarla para hacer lo que hizo".