La comisión local de Urbanismo informó ayer a favor de conceder la licencia de obra a dos proyectos presentados por Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Las autorizaciones son para la reparación de la cubierta del caserío de los Arenales y para instalaciones eléctricas y de climatización en el palacio de los Golfines de Abajo. El caserío se quiere destinar a hotel, proyecto del que ya informó este diario, y el futuro uso del palacio "está por definir", explicaron ayer representantes de los propietarios. El objetivo ahora es actuar para que estos edificios "no se degraden".

MUSEO O SALA DE EXPOSICION

El edil de Urbanismo, Andrés Nevado, comentó que en los proyectos no se especifica qué usos se quiere dar a los inmuebles, aunque apuntó que en los informes técnicos se avanza que en el caso del palacio es compatible la utilidad residencial con la de museo y se hace referencia a su uso como sala de exposiciones, posibilidad que descartó el representante de la familia. Es la tercera actuación en el palacio (se han rehabilitado las cubiertas y cocheras), que tiene declaración de monumento.

El concejal socialista Víctor Zarco, cuyo grupo no votó a favor, recordó que el proyecto de los Golfines necesita informe de la comisión del plan especial, que se reunió ayer y se pronunció a favor del proyecto de instalación de un ascensor en el convento de San Pablo, y que la intervención en el caserío requiere informe de la dirección general de Patrimonio, que se pidió en noviembre.