La familia de Jesús Gili, el piloto leridano fallecido el pasado 17 de julio en el accidente de autogiro acaecido en el municipio de Navalmoral de la Mata, ha asegurado que no denunciará a nadie por el siniestro, en referencia a ciertas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación. En una carta remitida ayer al propio ayuntamiento, recogida por la agencia Efe, la familia Gili i Bonet dice explícitamente que "no hay que buscar explicaciones a los motivos del accidente, forma parte de la vida".

En este sentido, afirma que "no es el momento de buscar culpables, es momento de levantarnos y volver a continuar el camino" y añade que no quieren interponer ningún tipo de denuncia contra nadie. La carta enviada al ayuntamiento expresa el agradecimiento de los allegados del piloto a la población de Navalmoral de la Mata "por su apoyo y la gran humanidad demostrada en estos momentos tan difíciles para la familia".

AGRADECIDOS Este reconocimiento se hace también extensivo a los familiares de Domingo Cordero, la otra persona fallecida en el siniestro del autogiro, y a los servicios de emergencia, la Guardia Civil, el ayuntamiento moralo, los forenses, los juzgados y todas las personas que apoyaron a la familia.