Usuarios y familiares del servicio de ayuda a domicilio llevarán su protesta a la calle, ya han solicitado autorización para la colocación de mesas informativas en las que continuarán con la recogida de firmas para que el ayuntamiento paralice la subida de la tasa por prestación de este servicio, un incremento que entró en vigor el pasado mes de julio. "Ya se ha solicitado autorización para la instalación de mesas informativas en las principales calles", aseguró ayer Juan Baz, que es familiar de uno de los destinatarios de este servicio, del que se benefician en Cáceres más de 600 usuarios. También está previsto que se celebre una asamblea de usuarios y familiares. Por ahora se han recogido más de dos mil firmas.

La decisión de actualizar la tasa de este servicio se adoptó por la diferencia que había entre el precio máximo que se cobraba (5,6 euros por cada hora) y el coste real (entre 11 y 17 euros). El precio máximo que se cobra tras la subida es de 9,3 euros.

RENUNCIA AL SERVICIO Desde el ayuntamiento se recordó ayer que de momento no se ha plateado paralizar la subida de la tasa de ayuda a domicilio, se insistió en que la revisión era necesaria para mantener el servicio, y se recordó que la cuota se aplica en base a los ingresos del usuario, de tal modo "que los que tienen menos no paguen y los que cuentan con más recursos puedan asumir un precio". Ha habido una treintena de usuarios que se han dado de baja, plazas que se cubren con la lista de espera. Entre los que han abandonado no hay usuarios que estén entre los tramos de los beneficiarios con menos recursos, recordó el consistorio.