Familias cacereñas acogerán durante la Navidad a 18 chicos y chicas de entre 4 a 14 años procedentes de la Residencia Infantil Vallehermoso, dependiente de la Comunidad de Madrid. La acogida de los menores ha sido posible gracias a la iniciativa de la Asociación Juvenil Amigos de Francisco de Asís que lleva colaborando desde el año 2000 con el centro madrileño.

Durante su estancia en la capital cacereña, los menores realizarán distintas actividades con las familias y los jóvenes de la asociación, con los que ya han podido convivir durante los campamentos que se celebran en la localidad cacereña de Descargamaría. Francisco Hurtado, portavoz de Amigos de Francisco de Asís, explicó que para los menores, con distintas problemáticas familiares y sociales, el viaje a Cáceres "supondrá su primer contacto con la ciudad y para otros, volver a ver a sus amigos y amigas del campamento".

La asociación juvenil cacereña señala además que la respuesta de las familias cacereñas ante este proyecto ha sido "arrolladora", hasta el punto de que los niños y niñas de la residencia infantil madrileña son acogidos en sus casas, ya que existe un constante vínculo con ellos. La llegada de la expedición está prevista para el próximo fin de semana.