Pintura, escultura y fotografía. Tres disciplinas artísticas que se fusionarán en un mismo espacio, la Sala Pintores, 10, de la Diputación de Cáceres desde su inauguración el pasado jueves hasta el día 31 para reflejar una idea: su concepción personal de la familia.

Este proyecto, que el Círculo Multiplástico de Cáceres presenta anualmente en la estación de Autobuses de Cáceres con la que colabora desde hace muchos años, se traslada ahora hasta este edificio provincial, gracias a la coordinación de los dos comisarios del proyecto: Emilio González Núñez y Ana I. Romero.

La familia es la protagonista y la originalidad el modo de presentarla, ya que si algo se respira en esta exposición, es la subjetividad y por encima de todo, lo personal, un relato de recuerdos de infancia, de enigmas íntimos, de juegos, y de letras cariñosas. Algunas de ellas destinadas a los más mayores, y otras a los más pequeños de la familia.

Tal y como cuenta González, algunos la reflejan con una piña, «una imagen vale más que mil palabras». El se atreve, por otro lado, con una torre de ordenador, que en su interior alberga un cambio de roles entre el hombre y la mujer dentro del ámbito doméstico. Para Francisco Arroyo es, por su parte, un regalo.

Ángel Álvarez de Sotomayor, Vicente Pozas, Yolanda Ávila o Inmaculada Fonseca, son sólo algunos de los nombres más conocidos. El reparto lo componen, además, otros 24 artistas que en su obra, hablan no sólo de sus parientes, sino de su manera más íntima de percibirlos en diferentes y entrañables contextos.