La Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Cáceres, ha organizado en esta ciudad una mesa redonda en conmemoración de los cien años de docencia e investigación de la saga familia de los Rivas, de origen cacereño.

Todos los componentes de esta familia cacereña se han dedicado durante el último siglo a la docencia e investigación en la facultad madrileña y ahora son protagonistas de esta mesa redonda que lleva por título Los Rivas: cien años de botánica en la Facultad de la Universidad Complutense de Madrid a la vez que de otros actos que se han venido celebrando desde el pasado año, como la edición de un libro homenaje.

La mesa redonda tendrá lugar hoy en el aula magna de la Facultad de Veterinaria de la Uex, en la que intervendrá Salvador Rivas Martínez, el último de esta saga, y Miguel Ladero, uno de los mejores botánicos españoles del momento y discípulo de Salvador Rivas Goday. Tratarán sobre el medio ambiente extremeño y su flora, así como la introducción de cultivos alternativos de carácter medicinal frente a cultivos agrícolas en desuso.

La saga de estos cacereños se inició con Marcelo Rivas Mateos, siguió con Salvador Rivas Goday y la cierra Salvador Rivas Martínez, quien hoy estará en Cáceres.