Señor Miguel Salazar, presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres: ¡cómo dice que no se puede hacer el realojo de familias fuera de Aldea Moret! Los colectivos vecinales de Santa Bárbara y Santa Lucía queremos recordarle la historia de cómo se hizo y vinieron a nuestro barrio de La Mejostilla (las casas portátiles), de San Blas (el Refugio) y del Carneril (el Carrucho). Llegaron a Aldea Moret de todos esos barrios y nadie dijo nada. Nosotros no le negamos a nadie que tenga una vivienda digna y usted se niega a un realojo en otros barrios.

También nos parece mentira que no sepa lo que pasa en Aldea Moret cuando se lo hemos expuesto en muchas reuniones. Usted siempre ha sabido los problemas que ha habido en este barrio, pero siempre ha enfocado los problemas de Cáceres a la movida de La Madrila. ¿Dónde ha quedado el realojo de los jóvenes para que puedan hacer sus _ botellones o salir de marcha?

Por su culpa se han tenido que ir a los pueblos para poder pasárselo bien y, por ese motivo, Cáceres se ha quedado muerta de juventud. Por eso le pedimos que se haga el realojo en todos los barrios de Cáceres.

No pedimos que se vayan de aquí. Lo que queremos es que no recojan a más vecinos. Todos los días llega gente nueva a nuestra barriada porque no se paga vivienda y no hay ningún gasto económico. Cuando le preguntamos a esas personas, nos dicen que la vivienda se la ha dado el Ayuntamiento de Cáceres o la Junta de Extremadura.

Aldea Moret dice basta ya. Nosotros no hemos dicho que se los lleven a La Mejostilla. Lo que queremos es que los repartan por todos los barrios de Cáceres. Cuando hablamos con Santos Parra, concejal de Seguridad Ciudadana, nos explica que hay nueve policías para todo Cáceres. ¿Quién es la cabeza pensante que da a todos los policías locales las vacaciones en el mismo mes?