La empresa Fomento de Construcciones y Contratas, grupo empresarial controlado por Esther Koplowitz, se ha interesado por participar en el concurso convocado por el consistorio para la gestión del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria. Urbaser, del grupo ACS, ya ha hecho público que se presentará al concurso, al que también acudirá la actual concesionaria, la cacereña Conyser.

El pliego que regula las condiciones para poder presentarse a este concurso capitalizó el debate del pleno celebrado ayer en el ayuntamiento. Durante las intervenciones se aludió, sin llegar a citar nombres, al interés que ha despertado entre empresas del sector, y el edil independiente, Felipe Vela, llegó a afirmar que hay empresas "que tienen dificultades en tener la información necesaria" para presentarse.

Por su parte, el portavoz de IU, Santiago Pavón, llegó a hablar de diferencias a causa del pliego del concurso al aludir al contenido de las actas de la junta de gobierno celebrada el 20 de enero, en la que se apunta que el concejal y presidente de la comisión, Manuel Rodríguez Cancho, aseguró que "no le gustaría encontrarse con pliegos que siguen sin corregirse" indicó Pavón, que agregó que en esa misma junta de gobierno Cancho apuntó que al igual que él había hecho un esfuerzo "los demás también, porque de lo contrario no asumiré ninguna responsabilidad".

Durante su intervención, Cancho defendió el pliego de condiciones que se ha expuesto al público. Subrayó que este documento "se parece muy poco al inicial", que se está debatiendo desde el pasado septiembre, y que finalmente se han ido introduciendo modificaciones que lo convierten en un documento que calificó de "eficiente" y que garantiza "la libre concurrencia". El coste que tendrá el servicio para su primer año será de 7,4 millones de euros.