Una vez concluido el trámite de audiencia para el expediente de traslado del mercado franco de Cáceres desde su actual emplazamiento en la Ronda de la Pizarra a los terrenos de las Vegas del Mocho, este ha recibido dos alegaciones: una de la Federación Empresarial Cacereña (FEC) y otra la Unión de Consumidores y Usuarios de Extremadura.

El trámite se ha realizado a 22 instituciones de diferente índole, como son fuerzas políticas, sindicatos, asociaciones de comerciantes, de empresarios, vecinales, financieras, de consumidores, de la construcción u organismos, como el propio ayuntamiento y la Junta.

Los consumidores, según recoge Europa Press, han dado "conformidad" al traslado del mercadillo, señalando que no tiene "ningún impedimento" en el cambio de ubicación, aunque sí incluye sugerencias como la de animar a la búsqueda de soluciones para el traslado definitivo al lugar previsto inicialmente o la necesidad de mejoras en los puestos, como la identificación de mercancías.

Por su parte, la Federación Empresarial Cacereña reconoce en su escrito que "no puede oponerse al traslado a las Vegas del Mocho por ser viales de titularidad pública", aunque solicitan que "el cambio de ubicación sea provisional para no generar problemas a los propietarios de los terrenos colindantes a la hora de una futura venta de pisos".

Los planes de traslado del mercado franco se hará de manera transitoria, en tanto en cuanto se consiga el traslado definitivo al emplazamiento previsto en la calle Miguel Angel Ortí Belmonte. Asimismo, desde el ayuntamiento se ha incidido en que los terrenos donde pretende ubicarse el mercado franco se encuentran perfectamente urbanizados y con los servicios necesarios (red de saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado público), además de viales debidamente pavimentados y aparcamientos. El coste del traslado no llega a los 6.000 euros.