La Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (Fecons) insistió en que ha presentado reclamaciones a la enajenación de suelo municipal para que la venta se haga con todas las garantías para el comprador. El secretario general de la federación provincial de la construcción negó "cualquier tipo de alineamiento interesado" con otras administraciones para cuestionar el concurso convocado por el ayuntamiento.

Fecons respondía con esta declaración a las afirmaciones realizadas el pasado viernes por el portavoz del gobierno municipal, Andrés Nevado, que aludió a que Junta, Fecons y grupo municipal socialista habían hecho un frente común contra el gobierno en sus críticas al concurso.

Fecons insistió en que el objeto de sus reclamaciones es que sus empresas afiliadas, en caso de que resulten adjudicatarias de algunas de las nueve parcelas que se venden, no se encuentren con posterioridad con impedimentos para edificar cualquier tipo de vivienda de protección oficial, ya que la federación tiene dudas de que esta condición, que se especifica en el pliego del concurso, se pueda cumplir.