El plazo para ocupar una plaza de voluntario experto en fortalecimiento institucional en Paraguay, que convoca el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode), continúa abierto hasta el próximo miércoles, día 4.

La convocatoria se enmarca en la cuarta edición del programa Voluntarios Expertos en Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo que financian las diputaciones de Cáceres y Badajoz, según informa Europa Press.

La tarea se desarrollará en en Paraguay en la Fundación Moisés Bertoni y consiste en el fortalecimiento institucional de los municipios aledaños a la Reserva de la Biosfera de Mbaracayú, con énfasis en el desarrollo de mecanismos de asociación a nivel supramunicipal, según las bases de la convocatoria.

El perfil del candidato se corresponde con un experto en la administración pública en sus diferentes niveles, con formación universitaria. La estancia en el país sería de un mes.

El voluntario seleccionado tendrá cubiertos los gastos de desplazamiento al país, seguro médico, el pago de tasas de aeropuerto, en su caso, y se le concederá una ayuda en concepto de bolsa de viaje. Los interesados pueden ponerse en contacto con Felcode (tel. 924 22 95 95).