Hasta hace poco más de cuatro años Felipe Pulido no sintió la inquietud de mostrar al público lo que cocinaba a base de anilinas, acrílicos, cartón, madera o policarbonatos. Parte de las obras de Felipe Pulido han podido verse en algunos de los establecimientos participantes en Tapearte (el Hotel Extremadura, Casa don Fernando, Hotel Don Manuel, Agora Hotel y La Fusa), la iniciativa que ha fusionado el arte del los fogones con otras modalidades artísticas.

--Sus cuadros acompañan la degustación de tapas en algunos locales. ¿Qué tienen en común con ellas?

--En realidad arte y gastronomía no están tan unidos, pero es cierto que ahora las tapas son en cierto punto obras de arte en cuanto a que están trabajadas, elaboradas y se busca también la estética.

--¿Por qué estos y no otros?

--Se preparó todo con cierta rapidez y estas me parecieron las obras que más se ajustaban, por que son un poco abstractas y con mucho colorido. El resultado ha sido muy bueno, porque están en lugares amplios. Se trata de cartoncillos sobre los que he trabajado con anilinas, acrílicos y tintas, ex

--Lo gastronómico está de moda. ¿Y el arte?

--El arte en Cáceres está muy bien. Hay muchos eventos, muchos artistas y mucha inquietud. Lo que no se mueve tanto es la venta de obras.

--¿Cómo se mueve Felipe Pulido en el ámbito gastronómico?

--Me gusta mucho los fogones, aunque tiendo a una comida natural. Pero me gusta. En mi casa tengo dos cocinas, una la de casa y otra la de mis pinturas.

--¿Y si sus obras fueran una tapa, qué llevarían?

--Una tapa con mucho color. Llevaría mucha verdura y mucho color. El pimiento rojo, un color que me encanta o el verde de las judías.

--Recientemente expuso también en la estación de autobuses. ¿Le gustan más los espacios donde el público va de paso?

--No. Me gusta exponer en una galería, donde el espacio es el adecuado, donde la gente acude a ver obras ,que se edite un catálogo sobre ellas... Otro tipo de escenarios no están preparados, pero es cierto que permite que mucha gente vea tu obra.

--¿Qué es para usted la pintura?

--Una necesidad, una pasión, una expresión de mí mismo. Algo a lo que siempre he estado ligado y en lo que siempre he estado investigando de forma autodidacta. Y todo comenzó un día que empecé a realizar manchas.

-- ¿Y qué expresa en ella?

--Los llanos de Cáceres me apasionan, y las puestas de sol en ellos son espectaculares. Yo me voy allí y espero. Me fijo mucho en los paisajes, en el campo, en pequeñas lomas pero en mis cuadros se transforman en paisajes oníricos, desdibujados. Eso quizás puede hacer que parezca repetitivo, pero no deja a nadie indiferente.