Son en estos momentos la boyband española con más tirón entre las adolescentes, y sus conciertos se convierten en un puro espectáculo gracias a la continua complicidad de un público incondicional. Los cinco componentes de Auryn desembarcan este puente festivo en la plaza de toros de Cáceres dentro de su gira Anti-Héroes, que está colgando el cartel de completo en más de una ciudad. El concierto tendrá lugar el lunes, 9 de septiembre, día festivo en la comunidad extremeña, a partir de las 21.30 horas.

"Auryn está de moda entre un público muy joven. Hemos apostado por ellos desde la productora y el ayuntamiento porque había una fuerte demanda", explicó ayer Isabel Torrado, representante de Programaciones Artísticas Ayuso, organizadora del concierto. Ya se han vendido la mitad de las 3.000 entradas puestas a la venta, y se espera el "tirón más fuerte" para los últimos días. "Hemos creído oportuno establecer un precio asequible viendo el panorama de crisis, y están a 12 euros en venta anticipada y a 15 en taquilla. También se pueden adquirir por Internet y en los puntos de venta habituales", detalló.

Las puertas se abrirán a las 20.30 y el concierto tendrá una duración aproximada de hora y media. "Será un espectáculo muy alegre, muy movido, muy de fans, las chicas se saben sus canciones, el público se integra mucho y merece la pena", afirmó Isabel Torrado, que recordó el último concierto ofrecido por Auryn en Extremadura con motivo del Martes Mayor de Plasencia. "La gente disfrutó mucho, por eso vimos oportuno traerlos a Cáceres", indicó.

Carlos Marco, Blas Cantó, Daniel Fernández, Alvaro Gango y David Martín forman este grupo al que ya se le suceden las nominaciones y premios (Artista Revelación 2012 por los 40 Principales). Fichados por Warner Music Spain, no paran de realizar trabajos como su participación en la banda sonora de la nueva película de Disney, Rompe Ralph , que se estrena en Navidad. Ya tienen incluso un disco de oro por su segundo álbum, titulado Anti-Heroes , que sigue a su primer trabajo, Endless Road 7058 . Su presencia en las redes sociales (vídeos, presentaciones, aplicaciones...) genera decenas de miles de visitas y descargas.

La productora presentó ayer el concierto acompañada por el concejal de Festejos, José María Asenjo, quien mostró la "satisfacción" del ayuntamiento por la visita de de este grupo "que cada día está pegando más fuerte, que triunfa en el panorama nacional e internacional, y es un soplo de aire fresco". Destacó que la cita complementa la oferta cultural de la ciudad en una fecha festiva y aún veraniega, a las puertas del periodo escolar. "Puede ser un buen colofón a las vacaciones", señaló.