La feria Cáceres de boda , que este año celebra su tercera edición, ha sido declarada "feria oficial regional" por la Junta de Extremadura, título que ostentará a partir de 2010. Se trata de la única muestra de este sector de la región que ha conseguido este sello distintivo, lo que significa que podrá ser conocida en el resto de España gracias a la promoción que haga la Junta y que podrá contar con la participación de muchos más expositores de fuera de la región.

En la tercera edición, que se celebrará entre el 23 y el 25 de octubre en el pabellón municipal Serrano Macayo, habrá 42 expositores procedentes de la región, del resto de España y de Portugal. Entre ellos participarán empresas relacionadas con el sector, como restaurantes, tiendas de complementos, agencias de viajes, peluquerías, hoteles, inmobiliarias, tiendas de ropa para novios e invitados, floristerías, etcétera. "El 80% de los expositores proceden de la segunda edición, esto significa que ya es una feria de referencia", explicó el gerente de la Institución Ferial Cacereña, organizadora del evento, Rafael Robina.

INSCRIPCION EN LA WEB El año pasado la muestra recibió a 4.000 visitantes: "este año esperamos superar esta cifra", dijo Robina. La entrada es gratuita para los novios que se inscriban en la web www.caceresdeboda.com, para el resto el acceso costará 1 euro. Hasta el momento ya se han apuntado a través de internet 80 parejas.

Los talleres serán el centro de atención este año, que se celebrarán el viernes 23, a partir de las 17.30 horas. En ellos, los participantes podrán diseñar su tarjeta de boda o el ramo de flores, aprender recetas para estar relajado durante ese día, degustar menús, probar el maquillaje o el peinado que quieran. Aunque, como ya se ha hecho en las anteriores ediciones, también habrá pasarelas que mostrarán las últimas tendencias en trajes de novia y de novio. En algunos casos los eventos contarán con la música del coro rociero, que tocarán rumbas, sevillanas, fandangos y tanguillos.