Por si aún había alguien con ganas de casarse, le van a desaparecer de inmediato porque se ha celebrado una feria sobre bodas. Por poco espabilado que sean los aspirantes, que en época de noviazgo son unos imbéciles redomados, si se detienen en contar los sectores empresariales que participaron (11) se darán cuenta de lo que les espera. O sea que comienzas tu carrera de endeudamiento.

Naturalmente hay trajes, que es donde empieza el despilfarro, pues se gastan un pastón en un traje de novia que sólo sirve para un día, aunque afortunadamente el del novio se utiliza en otras bodas, año viejo y primeras comuniones.

Flores para adornar media hora una iglesia y hacer un ramo que luego se lleva la peor de tus amigas. Detalles inútiles de los que tienes cien estorbando en casa. Puros que nadie podrá fumar con la nueva ley. Fotos para que te vea tu tía, que no ha podido venir desde Soria. Viajes, mayormente a Cancún. Peluquería, que si un día cualquiera te cuesta ocho euros apenas dices que eres un novio te lo suben a cien. Lencería que luego ni se mira y estorba mucho. Joyerías, alianzas y no de la paz precisamente. Muebles, camas y sobre todo mantas, que no se sabe lo que pasa con las mantas pero son el primer motivo de discusión, bien porque hace frío y te le llevas , bien porque hace calor y la tiras al suelo . Salones de comidas pijas que si un día normal te cuesta 30 euros el día de boda vale 150 y encima lo criticarán los invitados.

Y no están todos. Por ejemplo, faltan las inmobiliarias, los consejeros matrimoniales y los abogados especialistas en divorcios. Un buen negocio sería crear una escuela de formación para suegras. ¿A alguien le puede extrañar que la gente opte por arrejuntarse ?