Todas las previsiones del Salón Gastronómico se han desbordado y solo ayer, jornada grande del encuentro, se dispensaron alrededor de 4.000 tapas, cuando la organización tenía previsto vender unas 6.000 a lo largo de los seis días que va a durar esta primera cita culinaria que se está celebrando en las plazas de Santa María y San Jorge.

En lo que va de salón se han degustado 9.000 tapas de productos de la tierra y uno de los organizadores, David Vivas, ha manifestado su intención de ampliar el número de carpas, en esta ocasión hay cuatro, para próximas ediciones "nos hemos visto desbordados, hemos tenido que aumentar la plantilla y pedir más existencias a los proveedores", pero en todo momento, indica, han podido solventar la situación, debido a que los proveedores son de aquí, y se muestra satisfecho de como está transcurriendo la jornada.

La tapa estrella para hoy es el cocido, pero lo que más éxito.está teniendo, según señala el responsable de cocina, Raúl Pablos, es la hamburguesa de Ternera de Extremadura, y todos los derivados de este producto como el redondo ahumado. Además, Pablos ha destacado el acierto de acompañar el Salón Gastronómicas con actuaciones musicales y de humor como la que tendrá lugar esta noche con los humoristas Nacho Cotano, Javito y la dj Aruki a partir de las 23 horas.

Los turistas por el mediodía y los cacereños y visitantes de los municipios de alrededor por la noche, han mantenido lleno el salón que se encuentra abierto de 12 de la mañana hasta las 12 de la noche de manera ininterrumpida. A algunas personas les ha sorprendido el formato de cuatro carpas y, en general, esperan que para los próximos años haya más expositores Asimismo, se muestran satisfechos con la calidad de los productos, todos denominaciones de origen y aplauden la iniciativa.

Todos los días hay además un cortador de jamón a cargo de Bonifacio Flores, y los precios son de un euro para las tapas frías (queso, lomo, chorizo etc) y dos euros para las calientes (frite, arroz con conejo, ragú de ternera o carrillera de cerdo).