Impulsar el turismo y el sector servicios de la ciudad son los principales objetivos de la primera edición de la Feria de Cascos Antiguos que tendrá lugar en Cáceres del 19 al 21 de marzo. Se trata de una muestra pionera en España y que pretende, por tanto, situarse como un referente para los profesionales del turismo, la restauración, la conservación y la gastronomíaa nivel nacional.

El evento servirá para mostrar los encantos turísticos de la ciudad de Cáceres, y para ello se desarrollarán diferentes actividades como exposiciones pictóricas, concursos de fotografía y pintura, visitas guiadas por el casco histórico, talleres de conservación de conjuntos históricos, actividades infantiles o espectáculos audiovisuales.

Los estands de la feria, que mostrarán al público los servicios y productos que ofrece el sector turístico y gastronómico de la ciudad, se situarán en las cinco plazas del entorno monumental: Santa María, San Jorge, San Pablo, las Veletas y San Mateo.

Esta muestra innovadora cuenta con un presupuesto de 20.000 euros. La mayor parte ha sido aportado por Caja Extremadura, cuyo presidente, Víctor Bravo, presentó ayer el evento junto a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, en el Palacio de Mayoralgo. Sustituirá al tradicional Multicáceres y permitirá conocer las técnicas de dinamización turística, recuperación de palacios, torres, aljibes o poner en marcha centros de interpretación.