Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres. Días 21, 22 y 23 de mayo. De 10.00 a 22.00 horas. Entrada libre.

Habrá expositores de numerosos puntos del país (Madrid, Valencia, Barcelona...) y del extranjero (Italia, Alemania, Inglaterra...). Estarán representados todos los estilos musicales, desde el pop a la salsa, pasando por el heavy, el reggae, el tecno o la música clásica. La Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico, organizada por la revista Disco Barsa, hace una parada este fin de semana en el Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres, donde permanecerá hoy, mañana y el domingo.

Disco Barsa promovió el pasado año 20 certámenes similares en distintas ciudades españolas, con una afluencia de 500.000 personas. La feria brinda la posibilidad de cambiar y vender material, establecer contactos con clubes de fans, realizar encargos al extranjero o acceder a catálogos y revistas especializadas.

Aunque el CD tiene una presencia muy destacada, la feria es especialista en el disco de vinilo, "un soporte que ha transmitido las músicas más importantes de este siglo y que aún es el único medio posible para encontrar piezas originales", indican los organizadores en un comunicado.

En cuanto al cine, y ante la creciente demanda de las últimas generaciones, cada vez son más los aficionados que acuden a la feria para conseguir todo tipo de material relacionado con sus artistas, películas o directores favoritos. Pósters, fotos, programas, libros, guías, diapositivas y vídeos son cada vez más solicitados, desde el cine mudo hasta las últimas novedades.