+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA MUESTRA CUMPLE 20 AÑOS CON MUCHO PÚBLICO EN SU PRIMERA JORNADA

Valdefuentes, una feria para comérsela

Valdefuentes se llena con su cita agroalimentaria, que hoy recibe al grupo de música Andy & Lucas

 

Fotos: Un recuerdo de la jornada en la feria. - FOTOS: ANTONIO MARTÍN

Degustación: Con los productos que compraron. - FOTOS: ANTONIO MARTÍN

Rocio Cantero
10/03/2019

Todo tipo de viandas, bien regadas, y un inmejorable día de sol fueron ayer el mejor reclamo de la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes, que se llenó de público en la primera jornada de la edición en la que se cumplen sus 20 años de andadura. Por la carpa instalada en la plaza, con una veintena de expositores, pasaron vecinos de la localidad y muchos visitantes que se acercaron a probar quesos y embutidos de todos los rincones de la geografía extremeña y a catar algunos vinos de la tierra. «Es una cita en la que nos reencontramos toda la familia. Algunos solo vuelven al pueblo en esta fecha», señalaba Teresa Mateos, rodeada de sus allegados ante una mesa repleta de platos con tapas de quesos y embutidos.

La carpa se llenó y el sol animó también a que muchos disfrutaran de las tapas en la calle, como Maribel Largo, que acudió junto a su familia (marido, hija y hermana) y una amiga. «Hemos comprado aquí el queso y los embutidos y vamos a pasar el día», contaba junto a la mesa que habían improvisado con la nevera en la que llevaban bebidas.

«El ambiente hoy ha sido impresionante, los expositores están encantados por la cantidad de público que había. Esta feria tiene tanta fuerza que ya no habrá quien pueda pararla», señalaba por la tarde el alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias.

Hoy es la última jornada de la feria. Los expositores abrirán a las 12.00 horas y por el escenario pasarán, entre otros, Caty Palma (14.00 horas) y el grupo Andy & Lucas (a partir de las 16.00 horas). Desde Cáceres habrá autobuses todas las horas entre las 11.00 y las 15.00 desde la plaza de América. El billete cuesta un euro.

 
 
1 Comentario
01

Por GermánAreta 18:30 - 10.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando las cosas se hacen bien y más por el nombre del pueblo, hay que darle la enhorabuena al alcalde y a todos/as los colaboradores/as, sean del color politico que sean, lo importante es que la feria de Valdefuentes es reconocida y valorada año tras año, ENHORABUENA VALDEFUENTES