Superar las 4.000 visitas del año pasado era el objetivo con el que los organizadores de la tercera Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño de la ciudad --Ifeca (Institución Ferial de Cáceres) y Ondea Eventos-- abrían el sábado su celebración, para la que se habían invertido 22.000 euros en la compra de dulces.

Era el objetivo y puede muy bien afirmarse que se ha conseguido, pues aunque el número de visitantes a la feria ha sido este año de 3.400 --1.600 en la jornada del sábado y 1.800 en la de ayer--, lo que significa unos 600 menos que en la anterior, hay que tener en cuenta que aquella constó de tres jornadas, una más que este año.

Así lo indicaba ayer a este diario desde Ifeca Victoria Canelada Pérez, que hizo constar también que casi un 70% de los 3.400 visitantes "han sido turistas". Y valoró muy positivo el resultado de la feria, su éxito, tanto por la alta participación de público, como también por la importante venta de dulces registrada, pues según señaló "se ha vendido prácticamente el 90% de los dulces puestos a la venta, un 50% el primer día y un 40% ayer".

Trufas, tocinillos, roscos de vino o nevaditos han sido algunos de los dulces que se han puesto a la venta este fin de semana en esta Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño, feria que por tercera vez se celebra a beneficio de Cáritas Diocesana, y en la que este año han participado 15 conventos, diez de ellos extremeños, dos portugueses y los tres restantes de Sevilla, Córdoba y Toledo, que han aportado entre 200 y 240 paquetes de dulces.

La recaudación se obtiene del donativo de entrada, un euro, a la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre), sede tradicional de esta celebración; y de la venta de los dulces, que se compran a precio de coste a los conventos, con el fin de contribuir también a la conservación patrimonial de los mismos.

Y también como en ediciones anteriores se han desarrollado de forma paralela a la feria otras actividades solidarias, como la Operación Kilo, con el Banco de Alimentos de Cáceres; lúdicas, como recitales de música y talleres infantiles y de artesanía; y navideñas, venta de belenes, nacimientos y tarjetas.