13 conventos participan en la V Feria Solidaria del Dulce Conventual que organiza la Institución Ferial de Cáceres del 6 al 8 de diciembre, en la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre), y por la que se pondrán a la venta con un fin solidario más de 35.000 unidades de dulces.

El concejal de Turismo, Jorge Suárez, ha dado a conocer en rueda de prensa los detalles de esta feria, junto al patrocinador y algunos de los participantes.

Suárez ha destacado que se trata de una feria "consolidada" en la ciudad, que además de "endulzarnos" permite ser solidarios ya que lo recaudado se destina a Cáritas.

El Ayuntamiento ha adquirido por 11.000 euros más de 35.000 unidades de dulces en su mayoría de conventos extremeños, 10 de ellos tres de Cáceres, así como de Sevilla, Córdoba y Toledo.

El precio de la entrada es de un euro y lo que se recaude por ellas, así como de la diferencia entre lo que han costado los dulces y lo que se obtenga por su venta, se entregará a Cáritas.

En la edición anterior se entregaron casi 5.000 euros y en los cuatro años se han entregado casi 20.000 euros.

Además de la venta de dulces, se han programado diversas actividades como talleres de belenismo, modelado de figuras, cuentacuentos, recitales de corales, sorteos y regalos.

En los momentos actuales, ha añadido el concejal, este tipo de iniciativas son muy importantes para ayudar a quienes más lo necesitan y, sobre todo, en unas fechas como la Navidad.

La feria está patrocinada por Cajalmendralejo, y uno de sus representantes, Tomás Riola, ha destacado su apoyo a esta feria desde sus inicios por su vertiente solidaria, así como porque la compra de estos dulces ayuda a que los conventos puedan subsistir.

Los niños del grupo Scout Sant Yago son los encargados de vender los dulces y su presidente, Carlos Ongallo, ha animado a los cacereños a que adquieran los mejores dulces de Extremadura en una ciudad como Cáceres, "una de las más solidarias en esta época".

El horario de la feria es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas el viernes y el sábado, y el domingo de 11:00 a 15:00 horas.