La feria entra hoy de lleno en el maratón del fin de semana con una previsión de miles de visitantes llegados desde la ciudad y distintos puntos de la provincia. Las cifras del pasado año son reveladoras: sólo en la jornada del sábado se dieron cita 70.000 personas en el recinto ferial. El centenar de atracciones y las 56 casetas están listas para vivir los días grandes, y todos los servicios ya tienen activados sus dispositivos especiales.

El programa de hoy llega más cargado: Fiesta de la Bicicleta, toros, desfiles, espectáculos infantiles... Pero a partir de mediodía la actividad se concentrará en el ferial cacereño, donde la Policía Local mantiene un centro de control, vigilancia y regulación del tráfico. Los turnos de mañana, tarde y noche se han incrementado con seis agentes de refuerzo.

50 ATENCIONES SANITARIAS

Precisamente, la Policía Local tuvo que acudir el miércoles a la atracción toro mecánico infantil, donde cuatro niños sufrieron cortes en la ceja y golpes en el pómulo, y uno fue trasladado por Cruz Roja al hospital para su cura. El concejal de Festejos, Teodoro Casado, pidió ayer que se ponga el cuidado necesario en las atracciones de feria y recordó que todas cuentan con seguros en regla.

Cruz Roja ha activado un dispositivo de diez ambulancias y 100 voluntarios controlados desde un centro de coordinación en el recinto ferial. También ha instalado un puesto sanitario para posibles incidencias. Durante los dos primeros días de feria ha atendido a 50 personas y ha trasladado a seis hasta los centros sanitarios con distintas fracturas. En la pasada edición registró 327 asistencias, la mayoría por lipotimias, cortes, traumatismos, intoxicaciones, quemaduras, golpes...

MAS CONSUMO ELECTRICO

Los datos de Iberdrola confirman el mayor auge que ha cobrado este año la feria. Durante el día inaugural se consumieron 4.182 Kw amperios, un 10% más que en la misma jornada del año anterior. La compañía también ha activado un dispositivo especial con la revisión de los centros de transformación y las líneas, así como la realización de maniobras para alimentar el ferial por una línea directa desde la subestación y configurar la red para un auxilio rápido en caso de incidencia. Además, mantiene de guardia a dos oficiales y un retén de apoyo.