El paseo de Cánovas se llenó durante la jornada de ayer de numerosos compradores y curiosos atraídos por el universo de las letras. El novelista extremeño, Jesús Sánchez Adalid, presentó El camino mozárabe en un evento que fue muy seguido por parte del público asistente. Su última novela guiará al lector a través de un recorrido por los reinos mozárabes y cristianos.

Por la mañana, la carpa de autores de la feria del libro de Cáceres acogió la presentación de la nueva entrega de Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez , un cuento destinado al público infantil realizado por las autoras Pilar López (textos) y Deli Cornejo (ilustraciones). El acto estuvo acompañado de juegos y actividades interactivas.

Por otra parte, el asesor literario de Norbanova, Jesús María Gómez, dio a conocer dos novedades de su editorial, el poemario Itinerario de melancolía , de Miguel Angel Núñez Paz y el nº3 de la Revista de literatura y creación, Norbania .

Además, también hubo espacio para otro autor extremeño, como es el caso del cacereño Fernando Angel Lumbreras, que con Historias azules pretende transportar al público a un universo de paz, serenidad, cariño y sensibilidad. Esta obra forma parte de una trilogía iniciada con un libro de poemas y que acabará con otra novela en la que está trabajando.