La concejalía de Cultura informó ayer de los eventos culturales programados para el mes de abril, entre los que destaca la celebración de la XIV edición de la feria del libro, que tendrá lugar entre el 22 de abril y el 1 de mayo. Entre los artistas que asistirán destacan el periodista Maxim Huertas, Diego Doncel o Pureza Canelo. También estarán los extremeños Salvador Vaquero y Jesús Sánchez Adalid, entre otros.

El día 23, coincidiendo con la feria de los libros, se celebrará el día del patrón. Por ello el museo municipal de Cáceres contempla en su programación la exposición de la pieza del mes, una talla policromada de 'San Jorge a caballo matando al dragón', imagen que custodia en el Ayuntamiento de Cáceres desde el siglo XVII, restaurada en 1994 y que actualmente forma parte del inventario artístico del museo municipal.

MAS EXPOSICIONES En el museo de Publio Hurtado puede visitarse también hasta finales de abril una muestra fotográfica sobre el mercado de ganado, con una colección de 100 imágenes del fotógrafo Juan Guerrero. Además, el museo municipal celebrará el 16 de abril (19.00 horas) una conferencia sobre 'La heráldica cacereña', impartida por Antonio Bueno Flores. Al día siguiente a la misma hora se ha programado una lectura abierta de los Fueros de Cáceres; y el día 30 de abril habrá otra conferencia, 'Paladines de la devoción a la Virgen de la Montaña', de la mano de Juan Carlos Fernández Rincón, miembro de la cofradía de la patrona de la ciudad.

Por otro lado, el palacio de la Isla acogerá en abril una muestra de fotografías de Cáceres y la quinta edición de la exposición colectiva de artistas plásticos San Jorge, organizada por la Asociación Cultural San Jorge y el Círculo Multiplástico Colectivo de Cáceres (del 18 al 30 de abril). Por su parte la red de bibliotecas presentará el libro Artistas con Haití , el 12 de abril en el salón de actos de la casa de cultura de La Cañada.