El mal tiempo impidió que la primera jornada de la Feria de la Prehistoria transcurriera con normalidad y fue necesario suspender las actividades por la tarde como consecuencia de la lluvia y el viento. Aún así la organización destaca que a lo largo de la mañana pasaron por la explanada de la cueva de Maltravieso cerca de 250 personas, lo que triplica el número de visitantes que se acercaron a esta feria en la misma jornada del año pasado.

La feria cuenta con seis talleres en las que se puede ver y aprender cómo cazaban en la Prehistoria, los materiales con los que fabricaban las herramientas, las técnicas que empleaban para hacer fuego o cómo han llegado hasta hoy sus representaciones artísticas. Precisamente el de tiro con arco y el de fuego fueron los que más interés despertaron ayer entre todos los que pasaron por el parque.

Además hay otros espacios dedicados al origen y el descubrimiento de la cueva de Maltravieso, como el taller de memoria histórica, en el que se pueden escuchar los testimonios de aquellas personas que han participado en el descubrimiento de esta cavidad o Maltravieso en directo , que permite seguir a través de una pantalla en el exterior las excavaciones que se están desarrollando en la cueva en cada momento.

La organización prevé poder reanudar hoy mismo los talleres.