+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

arranca la preferia con el día del niño y la principal novedad, el control acústico para beneficiar a personas con tea

La feria se queda muda

Los cacereños aplauden la medida de las horas sin ruido y los feriantes mantienen sus reservas. También se bajará el volumen de las atracciones el martes de la inauguración oficial y el miércoles

 

Jóvenes disfrutan en una de las atracciones del recinto feria en el primer día sin ruidos. - FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
25/05/2019

Unanimidad sobre la feria sin ruidos. Los cacereños dan el visto bueno a la medida que ha implantado por primera vez el ayuntamiento para reducir nueve horas --ayer de siete a diez de la noche-- el sonido de las atracciones. El ferial ‘mudo’ recibió a sus primeros huéspedes a primera hora de la tarde. El aspecto del recinto sin el habitual caos de altavoces no dejó indiferente a nadie. La iniciativa tiene como objetivo beneficiar a las familias con niños con autismo que no podían acudir al recinto debido al excesivo volumen, en cualquier caso, el conjunto de asistentes coincidió en que supone un beneficio para todos. «Me parece fenomenal, nos favorece a todos», apunta Sonia, que quiso ayer aprovechar las tres horas para pasear por las atracciones con su dos niñas de 3 y 4 años. «Venimos a esta hora porque se asustan con el sonido». También aprovechó Alberto para acudir en ese horario. «Mi mujer lleva fatal el ruido», anotó al mismo tiempo que aplaudió la propuesta municipal. «Lo valoramos de forma muy positiva, eso y que el hilo musical sea único, antes era una lucha a ver quién sonaba más alto», pone de manifiesto.

No obstante, aunque la principal novedad del año de la feria contentó a prácticamente a todos, también generó su debate sobre la identidad de la feria. En ese sentido, los feriantes también mostraron su apoyo a la propuesta pero mostraron sus reservas. «Todo el mundo tiene derecho a venir, nos parece bien, pero está claro que sin sonido la feria está descafeinada y eso resta atractivo para que la gente se suba en las atracciones», destacaron Samuel e Ismael del Kanguro Loco. «En cualquier caso, son solo tres horas», concluyeron.

El martes y el miércoles también se volverá a bajar el sonido de las atracciones en el mismo horario que ayer. Será precisamente el martes, 28 de mayo, cuando se celebrará el encendido y la inauguración a las 23.00 horas. En cualquier caso, desde este fin de semana arranca el programa de actos con el concurso de saltos y los conciertos en la caseta municipal y la del mayor. Cabe recordar que el recinto contará este año con 15 casetas, la mitad que hace diez años. Por su parte, la feria de día mantiene el mismo formato de años anteriores y el paseo de Cánovas acogerá a partir del martes la feria agroalimentaria y de artesanía. Ese mismo día también tendrá lugar la feria equina en el hípico organizada por los Amigos del Parque del Príncipe. El programa incluye actividades para niños como talleres en barrios o las marionetas de Peneque y Gorgorito el 31 de mayo y el 1 y 2 de junio. El concierto de Melendi el 1 de junio será el plato fuerte a nivel musical y el 2 de junio la era de los mártires acogerá el único festejo taurino con un mano a mano entre el cacereño Emilio de Justo y Juan Mora.

   
3 Comentarios
03

Por Madricacereño 16:36 - 25.05.2019

Los feriantes reticentes y los cacereños encantados... Feriantes, el cliente manda y ponéis una música de mierda. Mejor sin música tan estridente

02

Por tundra 10:40 - 25.05.2019

Encantados vinimos, de hecho fué como una bofetada cuando pusieron la música a las 22:00 y un recordatorio de la hora que era... Sigo pensando que deben controlar ese volumen, tiene que ser dañino, ¿no hay ningún estudio?? Con respecto a que le quita encanto, con las risas de los niños, el sonido de las atracciones y las conversaciones de los padres ya le dan su " ambiente". Tenemos pensado ir solo los días sin ruido. Esperamos que la iniciativa continúe en los próximos años, es un beneficio para todos.

01

Por tuane 10:09 - 25.05.2019

Con dos niñas fui ayer y un gustazo. Bien es verdad que le resta ambiente, pero creo que se puede establecer un punto medio, música, en todas las atracciones la misma y a un volumen que no "duela" hacer cola y puedes hablar con el que tienes al lado.