Ceremonia oficial de la inauguración de la XI Feria Rayana. En el recinto de la feria, a las 18.00 horas.

La undécima edición de la Feria Rayana comienza hoy, y este año tiene como sede la localidad portuguesa de Idanha-a-Nova. La convocatoria del 14 al 18 de julio, alterna su ubicación en localidades extremeñas y portuguesas, y está dedicada a la promoción de los productos de artesanía y de gastronomía de la zona transfronteriza.

La previsión de los organizadores se centra en superar la cifra de asistentes a la edición del año pasado, a la que acudieron entre 10.000 y 20.000 personas. La coordinación de las actividades corre a cargo de la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova y del centro municipal de cultura y desarrollo en colaboración con la asociación La Raya-A Raia. El vicepresidente de la cámara portuguesa, Armindo Jacinto, explicó que se espera la presencia de 300 expositores en la feria.

Hoy a las 18.00 horas tendrá lugar la ceremonia oficial de inauguración, en el recinto ferial. Los visitantes podrán disfrutar de animaciones de calle, degustaciones gastronómicas, conciertos de grupos locales y de música brasileña, además de festivales folclóricos con presencia de formaciones andaluzas.

Una de las novedades de esta edición es la inauguración del museo de la gastronomía, ubicado en la localidad de Monsanto, en el que se ofrecerá a los visitantes un recorrido por los principales platos de las cocinas portuguesa y española.

Los organizadores también incluyen en el programa los festejos taurinos, en los que intervendrán jóvenes promesas. También tendrá lugar la segunda edición de humor raiano.